Vuelta al mundo


  Mi nuevo rinconcito de costura merecía unas cortinas nuevas y pensé que lo mejor era hacerlas aplicando alguna técnica de patch.






 Os dejo el paso a paso de como lo hice.
-Cortar tiras del ancho que queramos que tengan nuestros cuadraditos, teniendo en cuentan el margen de costura por el largo que en total tendrá la cuarta parte de nuestro panel. En mi caso 2'5x25 pulgadas porque al estar cosidos al 1/4 de pulgada, el tamaño final de mis cuadraditos es de 2".














-Una vez todas las tiras cortadas las cosemos en el orden elegido procurando que las costuras queden totalmente derechas y que el margen de costura sea el elegido y siempre el mismo.













-Después de coser las tiras planchamos las costuras una hacia la derecha y otra hacia la izquierda de forma que queden las costuras de una tira hacia adentro y las de la otra hacia afuera. Cuando esté planchada cosemos las tiras de los extremos entre si formando un rulo planchamos la costura que queda como le corresponda.













- Ahora cortamos de nuevo en tiras del mismo ancho que las anteriores, en mi caso de 2 1/2 ".













-Llega el momento de descoser y lo hacemos empezando por la costura del cuadradito que queremos que quede en el centro, con el que queremos que quede el último.  Esta es la de arriba a la izquierda y es la única que utilizaremos entera. Repetimos lo mismo tres veces más.

Arriba a la izquierda

-Para la parte de arriba a la derecha quitamos la primera fila de la izquierda de arriba a abajo.

Arriba a la derecha


-Para la de abajo a la izquierda quitamos la primera fila de arriba entera.

Abajo a la izquierda



-Nos queda la de abajo a la derecha y a esta le tenemos que quitar la fila de arriba entera y la primera de la izquierda de arriba abajo.
Abajo a la derecha
- Para montarlo podéis coser los dos de arriba, los dos de abajo y coserlos entre si. Yo lo monté como veis abajo.














Me olvide hacer la foto cuando le cosí el último trozo. Ya tenemos el panel terminado y ahora lo podemos aplicar a lo que cada una queramos cortinas,  cojines,  colchas, en mi caso en el estor del cuarto de costura jeje

Aquí aun tenía mi máquina antigua

Bolsa para el carro

     La abuela se ha ido a vivir una residencia de ancianos....bueno realmente la hemos llevado porque la pobre ya no sabe ni donde, ni con quien vive...pero como la sacamos practicamente todos los días de paseo, necesitaba una bolsa para llevar sus cositas.


Bolsa de la abuela para la abuela jejeje





           Lleva un bolsillo grande dentro y un elástico para sujetar la botellita de agua.




             Lleva asa para cuando no esté colgada en el carro y dos asideras para el carro.
 
 



Mirar ella que guapa va.




Aquí os dejo el esquema de la bolsa que también puede servir como bolsa para el carro de un bebé.